viernes, 22 de julio de 2011

Uno de mis próximos placeres

En unos días llego a Tres Arroyos, donde naci y me crié y voy cada vez que puedo y entre lo que me espera está una prometida receta como esta:

Para 6 personas:
600 gr. de chocolate al 70% de cacao
100 cl. de crema líquida
1 vaina de vainilla desgranada en una taza con crema líquida
15 gr. de manteca
18 frutillas
18 cerezas
18 cerezas
moras
frambuesas 200 gr
(veremos que consigo por la época pero se pueden cambiar por la fruta que nos guste más, todo queda rico)
 
- Hervir la taza de crema con la vainilla en los 100 cl. de crema líquida durante 1 minuto.
- Añadir la mantequilla, dejar rectificar e incorporar el chocolate. Dejar que se forme una crema no muy espesa.
- Poner la crema obtenida al baño maría y mantener caliente.
- Cortar las frutas de forma regular y armoniosa, no muy grandes.
- Pasar el chocolate a un recipiente de fondue. A partir de ahí, el resto es mojar y comer en buena compañía.

Resultado.....



Mi tarea por ahora: conseguir en Buenos Aires los mejores exponentes posibles de estas ricas frutas, asi que a recorrer fruterías
Próximo paso viajar a Tres Arroyos con ellas directo a lo de mis amigas que, previo llamadito desde Juarez para que pongan manos a la obra, me esperarán con la fondue lista ;), Que ganas de verlaaasss!!!!

Que tengan un muy lindo fin de semana

2 comentarios:

  1. Que delicia la fondue! muy cerca de Tres Arroyos, en Tandil, recuerdo haber visitado una chacra de frambuesas, donde hacian dulces increibles de frutos rojos. Que difrutes tu viaje!

    ResponderEliminar
  2. uuyy siii, que ricooo, será Titi??
    Muchas gracias Maru!!!

    ResponderEliminar